Aspirador Rowenta Air Force 24 V: segunda reparación

Han pasado dos años desde que describí en la dirección de internet:

http://www.ganandobarlovento.es/aspirador-rowenta-air-force-24-v-primera-reparacion/

la primera reparación de este aspirador. Describo seguidamente una nueva reparación (la segunda), aunque es más simple, pues se trata de la substitución, por rotura, del tubo corrugado flexible que enlaza la lanza del aspirador con su base pentagonal de aspiración, señalado con la flecha blanca en la Fig. 1.

fig 1

Fig. 1

Se comienza desmontando entre si las piezas A, B y C que componen su base pentagonal, operación descrita en la dirección de internet antes mencionada; no obstante, aclaro algo que se me pasó por alto en mi anterior descripción de este desmontaje, pues, antes de separar la pieza B de la C, es necesario desplazar ligeramente la B hacia la izquierda de la A (tal como se ven en la Fig. 1), con objeto de soltarlas de su enganche interior.
Hecha la operación anterior, queda al descubierto toda la parte pentagonal del aspirador, de la que se ve una parte en la Fig. 2, en la que ya está desalojado de su sitio – señalado con la flecha – el tubo corrugado que debe substituirse por otro nuevo. Aunque el tubo de plástico en el que se aloja el tubo corrugado tenga un perfil de rosca, éste puede desprenderse de aquel empujándolo con un destornillador, aunque lo verdaderamente correcto consiste en soltar los cuatro tornillos señalados con flechas rojas y desmontar la pieza P, tras lo que se desenrosca del tubo corrugado negro (¡ojo! la rosca es a izquierdas) (Ver Fig. 2a).

fig 2

Fig. 2

fig 2a

Fig. 2a

Seguidamente se le da la vuelta a la base pentagonal, siendo la Fig. 3 una parte de lo que se ve.

fig 3

Fig. 3

A continuación, se sueltan los tornillos señalados con flechas, posibilitando así el desmontaje de la pieza de plástico de color azul que contribuye a mantener en su sitio el tubo corrugado, y quedando a la vista lo que se ve en la Fig. 4. El otro extremo del tubo corrugado se suelta de su alojamiento desenroscándolo de la misma manera seguida con el otro extremo y, tras darle de nuevo la vuelta a la base pentagonal, ese área queda como se ve en la Fig. 5; hago notar que esta fotografía la tome sin seguir el método de desenroscado del tubo corrugado, por lo que la pieza P continúa viéndose en su sitio.

fig 4

Fig. 4

fig 5

Fig. 5

La Fig. 6 muestra la rotura del tubo corrugado (señalada con la flecha), causante de la reparación y de esta descripción.

fig 6

Fig. 6

Para montar el nuevo tubo corrugado, es imprescindible desmontar la pieza P, como antes he explicado; hecho lo cual, se rosca sobre el tubo azul, girándolo en el sentido de la flecha (rosca a izquierdas, como ya he dicho) (Ver Fig. 7). A continuación, se rosca sobre él la pieza P, tal como se ve en la Fig. 8.

fig 7

Fig. 7

fig 8

Fig. 8

Para finalizar la reparación, se vuelven a montar todas las piezas. ¡Ah! se me olvidaba, el tubo corrugado lo compre sin problemas por internet.

Página principal:

http://www.ganandobarlovento.es/

4 comentarios sobre “Aspirador Rowenta Air Force 24 V: segunda reparación”

  1. Hola a todos, tengo la de 12v, a funcionado perfectamente, hasta que el rodillo dejo de dar vueltas, por lo que leo creo que puede ser del PTC, pero do de comprarlo? Pone un símbolo raro que no se si son 2 X o una W, mas X90 XFGA.
    GRACIAS.

  2. Buenas tardes amigo,
    podrías decirme donde compraste el tubo? Lo he buscado pero solo he conseguido la escoba completa, no el tubo solo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.