Otra reparación de un flash Elinchrom Quadra Hybrid A

Como ya expliqué en https://www.ganandobarlovento.es/category/bricos/page/2/ , y como era de esperar, de nuevo, se volvió a repetir la rotura de la orejeta-soporte de otro flash Elinchrom Quadra Hybrid A. Así pues, lo que sigue es la descripción de la solución que, esta vez, he dado a tal rotura.

La parte trasera de este flash en la que se encuentra su orejeta-soporte, tiene forma troncocónica, y es precisamente en ella donde le ceñí con tres tornillos (los señalados con flechas amarillas en la Fig. 8) una lámina de aluminio de 3 mm de espesor (la señalada con la flecha roja en la misma Fig.), y que en uno de sus extremos incluía la orejeta substituta de la rota. El simple desarrollo de esta lámina lo hice mediante un programa CAD de ordenador.

Fig. 8

Naturalmente, para llegar al estado mostrado en la Fig. 8, es necesario antes desmontar por completo el flash, que se inicia extrayéndole el foco que está conectado a él por el método bayoneta (para girarlo, es necesario pulsar previamente uno se sus tetones). Hecho esto, queda a la vista lo que se ve en la Fig. 9.

Fig. 9

Seguidamente se saca el tubo-flash tirando de él desde el punto y dirección que indican las flechas azules de la Fig. 9, y teniendo cuidado de que se suelte de la abrazadera señalada con la flecha verde durante su proceso de extracción; hecho esto, el flash queda según lo que se ve en la Fig. 10.

Fig. 10

A continuación, se desmonta – tirando de ella hacia arriba – la abrazadera señalada con la flecha roja en la Fig. 10, y los tornillos señalados con las flechas azules, con lo que, tirando de ella hacia arriba, se desmonta la placa metálica redonda, para dejar a la vista lo mostrado en la Fig. 11. Antes de continuar, he de señalar que la placa metálica, antes nombrada, tiene en el lado opuesto al visto en la Fig. 10 un conector macho que se conecta con su hembra, a su vez, señalada con la flecha roja de la Fig. 11.

Fig. 11

Llegados aquí, se sueltan los tornillos señalados con flechas azules en la Fig. 11, para quedar al descubierto lo que se ve en la Fig. 12. Hago notar que las fotografías aquí mostradas fueron tomadas cuando el flash ya tenía instalada la abrazadera de aluminio con su orejeta y, debido a ello, son visibles en la Fig. 12 los tornillos que la ciñen a la carcasa del flash (señalados con flechas rojas) y su orejeta (señalada con la flecha amarilla). Hecho todo lo anterior, se vuelven a montar en su sitio todas las piezas del flash.

Fig. 12

Página principal:

https://www.ganandobarlovento.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.