Rufianes aplicados

Son:

 Quienes valiéndose de palmeros, apaniaguados, medios de comunicación adeptos o subvencionados, engañan a la ciudadanía con el único fin de encaramarse al poder o lograr objetivos personales inconfesables.

 Aquellos que estando en la oposición afirman una cosa; pero al hacerse con el poder y sin ruborizarse, cambian radicalmente su discurso haciendo lo contrario.

 Los que, actuando como vulgares charlatanes de feria, presentan a la ciudadanía clamorosos fracasos como si fuesen fulgurantes éxitos de su rutilante gestión.

 Todos aquellos que pudiendo resolver los urgentes y agobiantes problemas de la ciudadanía, se dedican a marear la perdiz y a tomar decisiones que solo benefician a ellos o a su entorno; eso sí, sin que lo parezca o que parezca lo contrario. No obstante, estos Ilustrísimos Srs., Usías, Excelencias, Señorías, pero que no pasan de ser encorbatados mequetrefes, demuestran tener gran habilidad y diligencia cuando los problemas les afectan personalmente.

Los pasados, presentes y, si Dios no lo remedia, futuros políticos que con su gestión y comportamiento han hecho que las elecciones, básicamente pensadas para que los ciudadanos decidan sobre su presente y futuro, solo sirvan para poco más que solucionar el presente y futuro de los electos y afines.

 Quienes, con el dudoso pretexto de ser perjudicial, desaconsejan a los demás hacer algo generalmente gratificante, pero se callan como muertos en todo aquello que indudablemente les perjudica.

 Perversos que ponen en el mercado productos potencialmente dañinos para quienes, con engaño, cometen el error de adquirirlos, manteniéndose siempre convenientemente alejados de ellos.

 Chisgarabís que aseguran estar en política para servir a la ciudadanía o para llevar a cabo proyectos que la beneficia, aunque su verdadera y oculta razón sea servirse de ella para su medranza personal, pues, fuera de la política, no llegarían a ser ni peón de peón.

 Políticos de inmerecido relumbrón que se arrogan éxitos únicamente atribuibles a los sacrificios de la ciudadanía impuestos por ellos.

Página principal:

http://www.ganandobarlovento.es/

Un comentario sobre “Rufianes aplicados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.